Menú

Goccia

Posting, u know….

Buscando las mejores condiciones por domiciliar

Siempre he tenido reparo a entrar en una oficina bancaria. Me siento como culpable al entrar debido a las medidas de seguridad que cada vez son más extrañas. El ambiente de las oficinas bancarias también es muy peculiar: el director-capitán general de la oficina en su despacho, muy atento a la pantalla del ordenador, y los “soldados rasos” en las ventanillas, cobrando la sonrisa al 5% TAE.

Por todo ello soy muy fan de las nuevas entidades bancarias que refuerzan su posición en internet dejando en un lugar secundario la atención al cliente a través de las a menudo siniestras oficinas bancarias. Ahora que he decidió buscar un banco ‘más inteligente’ que se adapte mejor a las nuevas tecnologías estoy haciendo comparativas entre las diferentes ventajas cuenta nomina que me dan los bancos.

Lo que busco sobre todo es una cuenta sin las dichosas comisiones de mantenimiento. Y es que he terminado muy escaldado con mi actual banco. Cuando fui a la oficina de esta entidad para cambiar el domicilio de mi cuenta que estaba en mi anterior lugar de residencia, me ofrecieron hacer algún nuevo producto que, en teoría, me iba a dar algunas ventajas. No puedo decir que me mintieran, ya que todo estaba en el contrato… pero de una forma tan incomprensible que me sentí engañado.

Se trataba de una cuenta que, supuestamente, no tenía comisiones de mantenimiento. Esta vez la chica de la oficina sí me sonrió, sin cobrarme nada, sobre todo cuando estaba a punto de estampar mi firma en el contrato. Me explicó las ventajas cuenta nomina insistiendo en lo de ‘cero comisiones’, pero lo que no aclaró muy bien fueron las condiciones qué debía cumplir.

No soy un experto financiero y me dieron gato por liebre. Al cabo de unos meses, dejé de cumplir una de las condiciones que imponía la cuenta y me empezaron a cobrar 8 euros al mes de comisión de mantenimiento. Cuando fui a reclamar me dijeron que aparecía especificado en el contrato.

Me dije a mí mismo que la siguiente vez que contratara algo en un banco lo haría por internet, a mi manera, y así lo haré.