Menú

Goccia

Posting, u know….

El instalador de fibra

Soy muy sensible con la salud de mi conexión a internet. Desde que me conecté por primera vez, siempre me he sentido frustrado cada vez que la red no funciona como debería. Y he tenido fases muy malas. Por eso, cada vez que cambio de operador de telefonía e internet, estoy muy atento a todo lo que tiene que ver con la calidad de la conexión.

Siempre que puedo, echo una ojeada a las ofertas internet casa. La lucha por conseguir clientes es encarnizada y, por eso, hay que estar muy atentos para conseguir la mejor oferta. Es verdad que, a veces, supone un engorro estar cambiando de compañía cada poco tiempo. Otra opción para no tener que hacer este cambio es llamar a la propia operadora para presionar un poco. Para hacerlo siempre es bueno tener a mano las ofertas de la competencia…

Mi última experiencia con una instalación de internet y telefonía fija en casa fue un poco surrealista. No cabe duda de que influye mi obsesión por la calidad de la conexión a internet, que reciba exactamente el servicio que pago, pero tampoco ayudó mucho el peculiar instalador de fibra que aterrizó en mi casa.

La instalación de la fibra se debió a un cambio de domicilio. Aunque en un principio valoré la posibilidad de cambiar de operador al hacer la mudanza, las ofertas internet casa de otras compañías no llegaron a seducirme lo suficiente para que cambiara. Mi operadora me hizo un alta/baja, una de esas cosas raras que hacen para que yo aparezca como nuevo cliente, aunque ya soy veterano. Y de paso me cambiaron algunas cosas de mi contrato sin que yo me enterara… pero eso es otra historia.

Cuando llegó el instalador a casa se puso a trabajar una vez que optamos por un decodificador inalámbrico para la televisión (una avance decisivo para mí). Luego tuvo que bajar a hacer algo para poder «tirar cable hacia mi casa» (esas fueron sus palabras exactas). El caso es que no le volví a ver en 1 hora. Y yo esperando en casa. Al final llevó a término la obra, pero todo fue demasiado extraño.