Menú

Goccia

Posting, u know….

La nueva casa de Patricia

Una amiga ha dado el gran paso: se ha comprado una casa. Para mi generación, sobre todo si hablamos de personas solteras, comprar una casa es una opción cada vez menos habitual. El ritmo de vida ha cambiado, los trabajos ya no son para toda la vida, nos movemos más y ahora nos pensamos mejor lo de estar ‘atados’ a una casa (y su correspondiente hipoteca) para los restos.

Así que cuando nos enteramos de que Patricia compraba una casa nos sorprendimos, aunque después de sus explicaciones nos pareció una elección entendible. Tiene un trabajo desde hace muchos años, está más que asentada en la empresa, la cual no se caracteriza por fulminar a sus empleados: es decir, tiene trabajo para toda la vida… casi seguro.

Con su sueldo le da para comprar una casa en Madrid, pero en el barrio que ella quería, cerca del trabajo, no iba a ser tan sencillo, así que optó por comprar una vivienda antigua y reformarla. Ya ha contactado con varias empresas reformas hogar para que la orienten y le hagan un presupuesto inicial.

Y lo cierto es que la casa en cuestión necesita ser rehabilitada, al menos según las fotos que nos ha enseñado. Se trata de una vivienda construida en los años 60 y que no ha tenido reformas de consideración. Así las cosas, requiere muchos cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, no solo por cuestiones de seguridad y eficiencia energética, sino también porque Patricia quiere cambiar la estructura interna de la casa.

Cuando nos comentó lo que le puede costar contratar a una empresa de reformas hogar nos asustamos. Pensamos en lo que nos puede tocar a nosotros si compramos casa para reformar. No es que estas empresas cobren más de lo que deben, pero cuando te metes en este mundo de las reformas todo parece inabordable.

De momento, la chica está diseñando su casa, decidiendo como quiere estructurar las habitaciones. En base a eso, pedirá un presupuesto definitivo y se pondrá manos a la obra. El coste final total no será nada barato y eso que la casa que ha comprado tampoco es un palacio.