Menú

Goccia

Posting, u know….

Pasos al comprar un coche de segunda mano

Las ventajas del seat segunda mano, es que sentiremos que vamos en un coche nuevo. No es fácil decidirse por un auto usado, pero cuando leas los siguientes consejos, verás que además de ser fácil, es a veces más práctico e inteligente, que comprar uno nuevo.

Una de las ventajas de adquirir un coche usado es que su tasa de depreciación es mucho menor que la de uno nuevo. Sobre todo, si contó con un buen dueño que le hizo su mantenimiento regular.

Por fortuna podemos determinar a grandes rasgos si fue así, con una breve inspección, pero sin buscar perfección.

Por estas razones es importante elegir un buen modelo. El seat segunda mano resulta una excelente opción.

Te recomendamos seguir estos pasos para ayudarte en la elección del mejor coche usado.

1.- Maneja el auto, y no solo en las calles adyacentes, pruébalo también en las avenidas. Así evaluarás el desempeño a cualquier velocidad. Mantén los sentidos bien atentos para detectar cualquier variación extraña, sonidos o vibraciones de los que puedas deducir imperfecciones en el motor, dirección, caja, frenos o sistema de suspensión.

2.- Aspecto exterior: La condición de la latonería y pintura, habla mucho del trato que ha tenido el coche, no elijas un auto con la carrocería o la cabina deteriorada.

Para eso debemos revisar meticulosamente el tapizado y tapas plásticas internas, cuidando que, si tuvo alguna vez una reparación estética, este sellada oportunamente y no tenga soldaduras expuestas, para tener una opinión experta puedes recurrir a un latonero.

3.- Derrames o fugas: Por lo general, si observas zonas oxidadas, de seguro se deba a derrames difíciles de corregir, lo que llevará luego a costosas reparaciones. Observa el motor por arriba y por debajo. El color determinará qué tipo de fuga es: negra, si es de aceite de motor, rosa si es de transmisión o verde si es anticongelante, un buen mecánico te puede ayudar.

4.- Investiga todo sobre el coche: Busca en internet, sus ventajas y desventajas, incluso la variedad de imperfecciones o problemas comunes en determinadas marcas y modelos.

5.- El Valor real: por lo general, es menor al promedio, porque el kilometraje y cantidad de dueños, puede fácilmente depreciar el valor del vehículo.

El seat es un excelente coche y ya ves que, si eliges bien, puedes aprovechar un gran seat de segunda mano.