PREOCUPARSE SIN RAZÓN NO VALE DE NADA

La novia de uno de mis mejores amigos está muy preocupada últimamente porque cree tener sintomas de cancer estomacal, pero solamente lo cree, pero eso es solo porque lleva unas cuantas semanas mala del estómago. Creo que si fuese un cáncer estomacal los síntomas serían mucho más fuertes que los que está teniendo. Me meto mucho con ella porque lleva varias semanas comiendo comida para enfermos y aún así parece que no termina de curarse. Y yo siempre le digo que no hay que cambiar de dieta solamente por unas molestias estomacales. Yo también tengo molestias estomacales y no me pongo a pensar en la peor situación.

 

Hay mucha gente que es de éste estilo, y por cualquier problema ya se ponen en la peor situación. Si se vive así es imposible que se pueda llegar a viejo, la agonía constante te tiene que carcomer por dentro y acortar la vida, estar constantemente preocupado por cualquier cosa no creo que sea bueno para nadie y esa actitud no creo que sea la correcta.

 

¿Porqué hay que preocuparse antes de tiempo? Antes de empezar a ponerse nervioso lo lógico es que se vaya al médico, por lo menos para cerciorarse de que sus sospechas tienen algún fundamento. Si vas al médico y te corrobora tus temores, pues entonces sí tienes motivos para preocuparte pero con razón.

 

Conozco a mucha gente que se preocupa sin razón antes de tiempo, pero eso es una tontería, ya tenemos suficientes problemas a lo largo de nuestra vida como para andar preocupado por cosas que no sabes a ciencia cierta si son reales o no lo son. Yo que por fortuna soy de los que no se preocupan por casi nada, no llego a entender que la gente esté siempre preocupada por cosas de las que no están seguras.

 

Cuando éramos niños no teníamos esta clase de preocupaciones, todo era divertido y entretenido, ojalá volviesen esos días en que eras feliz siempre con muy poco, pero por desgracia eso ya no va a suceder nunca más y las preocupaciones nos van a perseguir durante el resto de nuestras tristes vidas.

Los comentarios están cerrados.