Tipos de yogur que puedes encontrar en un supermercado

En la sección de yogures de un supermercado puedes encontrarte una gran variedad de yogures. Cada vez existen más y son más difíciles de clasificar. Pero esta vez vamos a centrarnos en tipos de lácteos, es decir, en yogur hecho con leche de vaca de toda la vida. Estas son las variedades más frecuentes:

-Los yogures naturales clásicos. Es el yogur propiamente dicho. Se hace con leche y fermentos lácteos. Tiene un gusto ligeramente ácido y por eso mucha gente el añade azúcar o edulcorante. La base de todos los demás yogures.

-Los yogures desnatados o 0%. Pueden ser desnatados o con sabores pero son básicamente yogures que se realizan con leche desnatada o 0%. No tienen grada y por eso resultan mucho más ligeros. Los favoritos de los que quieren cuidar su línea.

-Los yogures azucarados. Yogures naturales a los que ya se les añade el azúcar. Son los naturales clásicos pero al tener incorporado el dulzor son muy prácticos porque se pueden llevar a cualquier sitio sin tener que añadir nada. Existe la variedad de desnatado o 0% edulcorado, con edulcorantes artificiales. La versión ligera pero también apta para llevar.

-Los yogures de sabores. Los yogures de sabores son yogures naturales a los que se les añade un aroma para que nos de la sensación de que contienen frutas. Pueden tener cualquier gusto, a veces no frutal como los que tienen aroma de vainilla. En muchas ocasiones también tienen colorantes, naturales o artificiales, para simular el color de la fruta a la que saben. Podemos encontrarnos normales o desnatados.

-Los yogures con frutas. Estos llevan fruta de verdad, cortada en trozos. En algunas ocasiones llevan purés de fruta, esto es, un poco de fruta con bastante azúcar. Por eso, hay que tener cuidado con la versión que se compra. También existen desnatados con frutas.

-Los yogures griegos. Los yogures griegos son yogures naturales o con sabor pero con una textura mucho más densa porque tienen incorporada nata. Su gusto es más dulce que el yogur normal y resultan muy cremosos.

-Los yogures con mermeladas y otros dulces. Este tipo de yogures suelen estar compuestos por un yogur natural y, en el fondo del vaso, una capa más o menos generosa de mermelada que se puede mezclar para darle al yogur el gusto elegido. En otras ocasiones, pueden tener trozos de bizcocho, de tarta o de chocolate.